Formaciones
Alejandro Restrepo dio un cambio radical en su formación, modificando su clásico 3-5-2 a un 4-4-2, gracias al bien resultado que obtuvo contra Unión Magdalena con este nuevo esquema, mejorando las falencias defensivas que el equipo venía mostrando en sus anteriores partidos, aunque sin la fluidez en el juego que los caracteriza.
Su once inicial fue: Eder Chaux, Daniel Londoño, José Ortiz, Fainer Torijano, Leyser Chaverra, Baldomero Perlaza, Halam Loboa, Esneyder Mena, Francisco Chaverra, Ménder García, Francisco Fydriszewski.
Washington Aguerre presentó una lesión en el hombro, lo que lo dejará fuera de 3 a 4 semanas; entraron también, Jáder Valencia, Jaime Alvarado, Nezareth segura, Juan Arizala y Diego Moreno.
Por otro lado, David González presentó un equipo acorde con filosofía de juego con 5 mediocampistas para tener mas volumen de juego y tener la posesión del balón
Su once titular fue; Novoa, Jorge Arias, Andrés Llinas, Helibelton Palacios, Danovis Banguero, Del Castillo, Arévalo, Edwin Mosquera, Alex Castro, Beckham Castro y Luis Marimón.
Entraron juan José Ramírez y Christian Cañozales

Primer tiempo
El “Decano” se fue adelante a los 3 minutos del partido, tras un centro rápido de Francisco Chaverra, Baldomero Perlaza logra cabecear sobre Banguero, tras un rebote de Novoa, José Ortiz cazó ese balón anotando el 1-0 comenzando el encuentro. Los errores en defensa del equipo visitante se presentaron al inicio del partido, con malos posicionamientos, siendo superados por un Independiente Medellín que mostró una actitud diferente, buscando atacar a las espaldas con jugadores como Ménder García y Esneyder Mena, quienes usaron su velocidad para desbordar. Fydriszewski fue un elemento para fijar los centrales y ser el objetivo de las marcas en el juego aéreo, y funcionando para pivotear a sus compañeros.
Perlaza y Loboa formaron una mancuerna para lograr controlar desde el mediocampo el juego de Millonarios, teniendo la doble función de atacar y defender. A pesar de las amarillas en los delanteros, el equipo tuvo un avance en el control de las amonestaciones para sus jugadores.
Millonarios comenzó a tener opciones a partir del minuto 30, con jugadores como Del Castillo y Mosquera consiguiendo oportunidades, y ganando constantemente las espaldas de los jugadores del Independiente Medellín, Millonarios tuvo chances para encontrar el empate finalizando el primer tiempo, Alex Castro mandó un centro que fue mal cortado por Chaux, y Beckham Castró remató con exceso de fuerza, mandando el balón por encima en el rebote.

Segundo tiempo
El cuadro embajador subió sus líneas, buscando tener más jugadores en el área, teniendo la posición del balón y todas las oportunidades en la mitad de la segunda parte.
En el minuto 54, Eder Chaux salvó su arco, tras un buen tiro a media distancia de Arévalo. Tras esto, Alejandro Restrepo pasó a un sistema 4-3-3, con Jaime Alvarado jugando como un pivote fijo, Loboa y Perlaza teniendo más libertades y ganando terreno.
Polémica en el partido
Corría el minuto 61, cuando Helibelton Palacios da un fuerte pisotón encima del tobillo de Francisco Fydriszewski, el arbitro central Carlos Betancur, fue llamado por el VAR, tras unos minutos revisando la jugada temeraria, tomó la decisión de sacar tarjeta Amarilla al jugador de Millonarios.
En el minuto 75, Alejandro Restrepo cambió a Halam Loboa y a Fydriszewski por Arizala y Valencia, lo que le da un aire nuevo al ataque Poderoso, tendiendo unos últimos minutos muy disputados.
Faltaban 5 minutos y los visitantes se envalentonaron para buscar rematar el partido; en el minuto 88 tuvieron la más clara del partido, Arévalo centró al área, tras un despeje corto de la defensa local, Andrés Llinás tuvo el rebote, pateando de mala manera, y perdiendo una oportunidad de oro para empatar el partido.
Fueron 6 minutos los añadidos por el árbitro, y un pase largo de Arévalo, dio una última oportunidad, Eder Chaux dejó un rebote tras un mal calculo, Luis Marimón, fue a pelear por la pelota, pero el portero llegó con una gran respuesta para dominar y quedarse con el balón.

Fin de partido
Independiente Medellín logra la victoria, subiendo a la sexta posición, mientras que Millonarios se encuentra en el último puesto de la tabla.
Figura del Partido
Baldomero Perlaza fue reconocido como la figura del partido, destacando como jugador todoterreno y gozando de un gran momento en el equipo.
