Opinión | ¿Fin de ciclo para Gandolfi en Nacional?

Desgaste con la hinchada, referentes disgustados, decisiones cuestionables, poco fútbol y 4 extranjeros en cancha son algunas de las razones que tendrían a Javier Gandolfi en la cuerda floja para seguir en Atlético Nacional.
Gandolfi Nacional

La derrota 1-0 frente a Atlético Bucaramanga (que será 3-0 por tener 4 extranjeros en cancha) parecería ser la gota que rebasó el vaso para la hinchada de Atlético Nacional con respecto a Javier Gandolfi.

Los golpes sufridos por la eliminación de Copa Libertadores, la mala presentación en los cuadrangulares del primer semestre y el poco juego mostrado por el equipo siguen debilitando la imagen del entrenador argentino, que, si bien ha intentado ser más ofensivo y buscar siempre los partidos, no parece encontrar la fórmula del buen juego para los verdolagas.

Lea más: Vibrante empate en el clásico paisa 340

¿Mala planificación?

El semestre no empezó de la mejor manera. Los refuerzos no convencieron a la hinchada y no parecían ser los ideales para enfrentar a Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores. El último esfuerzo fue la llegada de Marlos Moreno, un referente del título del 2016 que venía sin ritmo y que aparecía como la oportunidad de salvar la papeleta. Gandolfi aceptó la mala conformación de la plantilla y los resultados no han sido los mejores.

El aura perdedora que rodea a este Atlético Nacional de Javier Gandolfi se explica en la forma en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores. Jugó mejor que Sao Paulo, pero la efectividad nunca llegó, y los referentes fallaron cuando más se les necesitó. En la Liga es séptimo, pierde partidos desde los cambios y no logra sacar resultados contra equipos que normalmente debería vencer.

Los resultados, por juego o por “suerte”, no están llegando.

Marino Gandolfi Nacional
Marino Hinestroza bajó su nivel en el segundo semestre. Foto tomada de: @nacionaloficial en X

Un error imperdonable de la gestión Gandolfi

Cuando parecía que el impulso por el empate en el clásico le daba un poco de vida al ciclo de Javier Gandolfi en Nacional, el partido frente al Bucaramanga revirtió todo. Durante dos minutos, el entrenador verde alineó a cuatro extranjeros al tiempo (está prohibido). Cándido, Bauzá, Batista y Arce podrían ser los nombres que le pongan punto final a un ciclo que ya está bastante deteriorado y que no parecería tener reversa.

El último antecedente en el fútbol colombiano involucró al Junior de Barranquilla y a su entrenador Alexis Mendoza, que, después de dicho error, fue despedido de su cargo.

¿Lo recuerda? Por error, Junior pierde contra DIM: puso a cuatro extranjeros (Diario AS)

¿Llegará Javier Gandolfi al duelo de Atlético Nacional frente a Unión Magdalena del domingo? Solo el tiempo y la junta directiva del equipo verde lo dirán, pero el tiempo parece acabarse para el argentino.

Te puede interesar

Scroll to Top