Envigado enfrentaba el difícil reto de jugar su primer partido después de la confirmación de su descenso a la segunda división. Además, representaba la posibilidad de sacar ventaja, como local, en la Copa BetPlay.
Rápidamente los naranjas se pusieron adelante a los 5 minutos, a través de Santiago Londoño, permitiéndoles jugar con mayor cautela y entregándole el balón al Pereira.
Le puede interesar: Goleada de Medellín para remontar en Copa BetPlay
Los visitantes lo intentaron todo el partido, teniendo 60% de posesión de balón y buscando el arco rival. El gol del empate llegó a los 64 minutos, en una buena jugada colectiva del Pereira, que definió Carlos Darwin Quintero.
Pasaron los minutos y los visitantes seguían teniendo el balón, pero sin generar más peligro, Envigado atacaba únicamente de contragolpe y no ponía en aprietos a Salvador Ichazo.
El insólito gol de Envigado
Un pelotazo con dirección a Dairon Valencia en el minuto 94 fue el escenario para la victoria naranja. El jugador de Envigado perdió en la carrera, pero puso su cuerpo para bloquear el despeje de Albornoz. Tras el rebote en Valencia, el balón baño a Ichazo y le dio la victoria in extremis al equipo de Orozco para que saque ventaja en la serie.

La vuelta de la serie se jugará el 21 de octubre en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira para definir al rival del Deportivo Independiente Medellín en las semifinales de la Copa BetPlay.