James Rodríguez admitió sus errores y le respondió a sus detractores: “Son mi combustible”

El capitán de la Selección Colombia jugará en la MLS con miras a tener continuidad para la Copa del Mundo 2026.
James a la MLS

James Rodríguez ya tiene nuevo equipo, el Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos, se hizo con los servicios del 10 colombiano hasta junio de 2026, con posibilidad de extender el vinculo hasta diciembre. Este movimiento se dio el pasado 6 de febrero con miras a que el capitán de la Tricolor sume minutos en lo que será el regreso de la Selección Colombia a la Copa del Mundo.

Antes de su presentación oficial en el club estadounidense, James concedió una entrevista para The Athletic, en la que hizo un repaso sobre las decisiones que ha tomado en su carrera deportiva y no se guardó nada contra quienes lo han criticado. Además habló de lo que representar jugar en la selección.

El ex Bayern Múnich vivirá los próximos meses en Minnesota, una ciudad marcada por el fuerte invierno que se vive en Estados Unidos. Un detalle que no pasó desapercibido para muchos cuando fue anunciado este reciente fichaje por el tema del frío, una de las aparentes razones por las que James no se adaptó al fútbol alemán y se terminó marchando.

Este argumento se dio por una anécdota que él mismo comentó en su momento cuando vivió en Alemania, y había días en los que salía a las nueve de la mañana a trabajar, y al ver la temperatura decía: “¿Qué hago aquí en este frío?”. Un comentario suelto que, según el colombiano fue malinterpretado por la prensa colombiana.

“Lo dije más como una broma. Una broma, pero (la prensa) lo tergiversó y dijo que me fui por el frío. Nada más lejos de la realidad. No me fui por el frío”

Él mismo aclaró que su marcha del Bayern Múnich se dio porque ya tenia un acuerdo con Atlético Madrid, porque su deseo era regresar a España por motivos familiares, pero la operación se cayó.

Las críticas fortalecen a James

Sin tapujos también habló de la prensa colombiana, que según él es de sus más fuertes detractores y que aun así no le afectan esas críticas, ya que lo hacen más fuerte: “Son el combustible que me impulsa a hacer lo que quiero y a lograr lo que me propongo”. Además, en palabras suyas agregó que quienes lo atacan le dan más chispa para salir a la cancha y hacer las cosas bien, “lo que no se dan cuenta es que, en realidad, me están haciendo un favor”.

Carrera deportiva marcada por decisiones equivocadas

Con un amplio recorrido como futbolista, James Rodríguez ha militado en 14 equipos desde su debut con Envigado en 2006 siendo ídolo y protagonista en Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania, Grecia, Qatar, Brasil y México, por lo que sabe de su rol como un deportista que inspira a muchos pese a tomar decisiones que con el tiempo ha considerado incorrectas.

“No todos, pero he ido a clubes que no eran el camino correcto para mí, pero era lo que mi corazón me dictaba. De todo se aprende, y a medida que te haces mayor, te das cuenta de dónde te equivocaste y dónde fallaste. Entonces intentas no volver a tomar el mismo camino”, comentó.

Asimismo, reconoció que ha tenido altibajos en los últimos años: “Creo que, obviamente, ha habido más cosas buenas que malas en mi carrera. Si uno fuera perfecto, la vida no tendría magia. La magia está en poder equivocarse”, reflexionó.

Amor y entrega por la Selección Colombia

Con 31 goles, 38 asistencias y 122 partidos con la Selección Colombia, James se ha convertido en el referente de un equipo que quiere recuperar el protagonismo en los grandes torneos como ya se vivió en la Copa América 2024. Por eso, muchos saben de su amor y entrega en cada convocatoria.

“Cuando juegas por tu país, es una sensación completamente distinta. Vas al estadio y ves todas las camisetas amarillas, reconoces a la gente que quiere verte jugar… ves que no solo es allí, sino en sus casas, en los pueblos. En Colombia, la gente corre literalmente al televisor solo para ver jugar a Colombia”, aseguró el capitán colombiano.

Te puede interesar

Scroll to Top