Néstor Lorenzo dejaría de ser el entrenador de la Selección Colombia luego del Mundial

Desde Argentina anticipan que el estratega de la selección nacional tendría un pretendiente histórico en la liga de ese país.
Néstor Lorenzo con la Selección Colombia

Néstor Lorenzo tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el día en que finalice la participación de la Selección Colombia en la Copa del Mundo 2026. Por ahora, en los planes del estratega argentino solo está realizar un buen papel en la cita orbital que reunirá a 48 selecciones en México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, después de mitad de año es incierto lo que pueda suceder y, seguramente, la continuidad del ‘profe’ dependerá de sus resultados deportivos. Justamente, desde Argentina y anticipándose a ese escenario, informan que el técnico estaría en los planes para dirigir a Boca Juniors una vez concluya el calendario del Mundial.

El periodista argentino, Roberto Leto, aseguró que Juan Román Riquelme, presidente del ‘Xeneize’, tendría a Lorenzo como una de sus principales opciones para asumir la dirección técnica del equipo.

El técnico que le encanta a Riquelme para que dirija a Boca en algún momento y, si es posible, después del Mundial es un técnico argentino, por eso no lo puede traer ahora. El técnico que le encanta es Néstor Lorenzo, aseguró, Leto.

¿Por qué Boca buscaría a Lorenzo?

Con dos caídas en cuatro juegos, no ha sido el mejor arranque de año para Boca en el inicio del campeonato argentino, y el principal señalado es el entrenador de 56 años, Claudio Úbeda, cuya continuidad comienza a generar dudas.

Según la información conocida, Riquelme y la dirigencia ‘Xeneize’ ven con buenos ojos el presente de Lorenzo en la Selección, resaltando su proceso rumbo al Mundial y el subcampeonato de la Copa América en 2024.

Los números de Lorenzo con la ‘Tricolor’

Desde su llegada al banquillo de la Tricolor, Lorenzo registra 26 victorias, 11 empates y 5 derrotas en un total de 42 encuentros. Ostenta, hasta ahora, el récord de la racha invicta más larga del equipo, con 27 encuentros consecutivos sin perder, sumando amistosos y compromisos oficiales. En las últimas semanas, Lorenzo habló con optimismo respecto al debut en el Mundial.

Siempre soñamos. Sin sueños no tenemos motivos para vivir. Así que sí, tengo mucha fe. Creo en el trabajo en equipo, en la actitud, y en el alma que genera la Selección cada vez que juega.

Lorenzo es hincha confeso de Boca Juniors, club en el que además tuvo un paso como jugador. Por ahora, su presente está enfocado en la Selección Colombia, aunque el tiempo dirá qué le depara el futuro en la dirección técnica.

Te puede interesar

Scroll to Top