Millonarios FC logró una importante victoria en casa al derrotar 2-1 a Llaneros en un compromiso vibrante, marcado por la efectividad aérea de los locales y por un juego físico que cobró factura en la plantilla albiazul. A pesar de sufrir en el tramo final, los dirigidos por el cuadro capitalino aseguraron los tres puntos ante un rival que nunca bajó los brazos.
El partido no pudo comenzar mejor para los embajadores. Apenas transcurría el minuto 4 cuando, tras un centro preciso de Sebastián Valencia, Rodrigo Contreras conectó un cabezazo letal que se coló en la escuadra derecha, marcando el 1-0 tempranero y desatando la euforia en las gradas.
Llaneros intentó reaccionar mediante remates de media distancia, especialmente a través de Juan Ramírez y Brian Benítez, pero se encontró con una defensa azul atenta. El partido se tornó áspero, con múltiples tarjetas amarillas para la visita (Meza, Vásquez y Mantilla) antes del descanso.
Lo preocupante de la primera parte para Millonarios fue el tema físico. Rodrigo Contreras, autor del gol, tuvo que abandonar el campo lesionado al minuto 35, dando paso a Stiven Vega. Para colmo de males, en el tiempo de adición, Radamel Falcao García sufrió una lesión que le impidió salir para la segunda mitad, siendo sustituido por Jorge Hurtado.
🔵🤩 ¡Un gol para enamorar a la hinchada de Millonarios! ¡Gol de Contreras contra Llaneros!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/8N2dWsBXfH
— Win Sports (@WinSportsTV) February 14, 2026
Leornardo Castro amplía y el sufrimiento del final
Para la segunda mitad, Millonarios movió el banco (ingresó Banguero por Llinás) y buscó liquidar. El premio llegó al minuto 59, cuando el goleador Leonardo Castro impuso su jerarquía en el área y, con un remate de cabeza por el centro de la portería, decretó el 2-0 que parecía dar tranquilidad.
Sin embargo, Llaneros no se rindió. El equipo visitante realizó cambios ofensivos que surtieron efecto. Al minuto 84, Luis Miranda, quien había ingresado desde el banco, aprovechó un centro de Néider Ospina para descontar con un cabezazo, poniendo el 2-1 y llenando de nerviosismo el cierre del partido.
Millonarios se queda con el triunfo, pero con la preocupación por el estado de salud de sus figuras ofensivas. Los embajadores lograron su segundo triunfo consecutivo y se ubican en el puesto 11 con 8 puntos. Su próximo partido será el sábado visitando a Internacional de Bogotá a las 8:30 p.m.





