Camilo Durán y Kevin Medina sufren en la UEFA Champions League: Newcastle más cerca de los octavos de final

En un partido para el olvido, el conjunto de Azerbaiyán quedó adportas de quedar eliminado de la UEFA Champions League con dos colombianos a bordo
Anthony Gordon, delantero del Newcastle

En la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, los colombianos Kevin Medina y Camilo Durán jugaron su primer partido en los playoffs de la Champions League como locales con el Qarabag, ambos con titularidad y buscando continuar con su sorprendente transcurso de partidos de la competición europea, tratando de sacar un resultado importante frente a un conjunto sólido de la liga inglesa, el Newcastle de Eddie Howe. 

Durante los primeros minutos del partido se notó la falta de consistencia defensiva en el conjunto local, quienes tenían problemas con las marcas personales y zonales; en especial se vio con líos al tratar con el jugador del partido, el inglés Anthony Gordon, quien a los 3 minutos del inicio ya tendría su primer gol, el primero de un póker que anotaría en el transcurso de la primera mitad.  

Al Qarabag se le vio algo inconsistente en varias marcas y el colombiano Kevin Medina, defensor central, no pudo detener la delantera que el técnico del Newcastle impuso en su juego. Al minuto 8, Malick Thiaw anotó gracias a un centro del lateral Kieran Trippier. Después llegó el póker del delantero inglés; Gordon anotó de tiro penal su segundo gol del partido, seguido de su tercer gol y hat-trick al 33′, y para capitalizar su primera mitad de ensueño, consiguió el segundo penal y lo anotó al minuto 46′.

En el inicio del segundo tiempo, el Qarabag no perdió esperanza y continuaba atacando, buscando una posibilidad de ir descontando el marcador. A su fortuna, en el minuto 54’ llegaría esa oportunidad: gol del conjunto de Azerbaiyán, pero la emoción del momento no duró mucho, ya que el Newcastle no aflojó las intenciones de gol y al minuto 72’ anotarían su sexto del partido, firmando una victoria 6-1 frente al local.

Error de Medina, la pido a caravana

Revisando lo bueno de lo malo, los colombianos fueron titulares en su primer partido de playoffs de la Champions League; pese a tener un nivel bajo, el central Medina tuvo momentos donde se notó su técnica en el juego colectivo y avance del balón gracias a su toma de decisiones en el medio del campo cuando era necesario, además de recuperaciones rápidas y pases entre líneas que le permitieron al Qarabag buscar el gol de honor.

Dura la noche del delantero Durán, al ser la referencia del equipo; solían buscarlo mucho para jugadas colectivas y chances frente al arco del Newcastle. Pese a que su juego en conjunto con buenos pases y aperturas rápidas en las bandas y el medio campo se le notó con duros duelos, tuvo poco éxito en ganar 1 contra 1; no tuvo muchas posibilidades cuando estaba enfrentando a los centrales Dan Burn y Malick Thiaw. Pese a esto, se le puede aclamar que, antes de su cambio, fue un jugador que presentó sus habilidades claras en la ofensiva, buscando ser un enlace en los contraataques y corriendo a espacios detrás de la defensa.

¿Cuándo se jugará la vuelta entre Qarabag y Newcastle?

El siguiente partido entre los dos equipos será el martes 24 de febrero. En el estadio del Newcastle, St James’ Park, es posible que veamos un once inicial diferente por parte del conjunto inglés, causado por el marcador del partido de la primera fecha. Esperamos cómo los dos colombianos buscarán formas de salvar a su equipo de la eliminación del torneo más prestigioso en Europa.

Te puede interesar

Scroll to Top