Medellín sigue perdiendo el rumbo

Independiente Medellín volvió a caer, esta vez en casa, por 3-4 contra Envigado FC. Un duelo que trajo goles, expulsiones, penaltis y mucha frustración.
Derrota como Local Medellín vs Envigado

Segunda derrota consecutiva y muchas dudas

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo sigue sin encontrar un rumbo claro en este comienzo de la Liga BetPlay 2025-II. En esta tercera jornada, no solo cayó ante un rival que está en la lucha por el no descenso, sino que expuso facetas graves en todas sus líneas. El partido ante Envigado dejó más dudas que certezas, con una hinchada, que cada partido se encuentra más desconcertada y un equipo que parece extraviado dentro del campo.

A pesar de jugar como local, el “Poderoso” no logró imponer sus condiciones en la cancha y, aunque generó ocasiones de peligro, la fragilidad defensiva fue aprovechada con contundencia por el rival. Con Daniel Arcila en un nivel pletórico, con tres anotaciones. Tres expulsados, dos penales en contra, y errores individuales, sellaron una tarde para el olvido en el estadio Atanasio Girardot.

Formación inicial
Foto de David Jaramillo

Alineaciones y un regreso llamativo

Independiente Medellín (4-3-3): Washington Aguerre, José Ortiz, Leyser Chaverra, Daniel Londoño, Esneyder Mena, Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza, Yefferson Rodallega, Ménder García, Luis Sandoval, Francisco Fydriszewski.
Tras frustrarse su traspaso al fútbol estadounidense, Brayan León volvió a las convocatorias del cuadro antioqueño. También entraron John Palacios, Francisco Chaverra, Léider Berrío y Jader Valencia
Envigado (4-2-3-1):
Tovar; Cuervo, Gamboa, Palacios y Murillo; Ángulo, López; Berrío, Arcila y Díaz; Garcés.


Primer Tiempo: penal, expulsión y desconcierto

En el arranque, el “Decano”, mostró intensidad ofensiva, pero su falta de definición lo perjudicó. 11 minutos le bastaron a la visita para adelantarse en el marcador. Un tiro de esquina encontró la cabeza de Didier Palacios, marcando el 1-0.
El conjunto antioqueño salió a buscar el empate, sin mucho éxito en los siguientes minutos. Luego de un penal cometido por Daniel Londoño, Daniel Arcila marcó desde los 12 pasos para poner en ventaja a su equipo y encaminarlo a la victoria.

Londoño vio la tarjeta roja en el minuto 38 por una fuerte entrada, lo que preocupó aún más al banco local, quienes no encontraban una respuesta al juego mostrado. Frey Berrío también vio la roja directa por una entrada ante Rodallega, y minutos después José Ortiz descontaba para los locales, marcando el 2-1, dejando el partido abierto para el segundo tiempo.

Segundo tiempo: Montaña rusa de emociones

El “DIM” arrancó el segundo tiempo con ímpetu, pero las desconcentraciones no cesaron. Una polémica expulsión de Léider Berrío, tras un cabezazo contra el portero Tovar, sentenció al volante, dejando con 9 jugadores a su equipo. Luego de la expulsión, fue marcado un segundo penal para Envigado, Washington Aguerre derribó a Didier Palacios en el área, marcando el segundo penal, ejecutado de manera sublime por Daniel Arcila.

Tan solo 10 minutos después, el “Poderoso” vio una oportunidad cuando se pitó penal a favor, luego de que el portero Tovar, derribara en el área a Francisco Fydriszewski, quien ejecutó el penal, para descontar para el “Decano”.
En el saque de medio, tras un pase largo, Daniel Arcila eludió a John Palacios, marcando su tercer gol y manteniendo la ventaja. Brayan León vio su segunda tarjeta amarilla, saliendo expulsado, entre abucheos e insultos por parte de los hinchas.

El descontrol continuó cuando minutos después, Palomino pisó en el área a Baldomero Perlaza, marcando el cuarto penal del partido, el “Polaco” marcó el penal, anotando su doblete y dejando por 3-4 el marcador. Luego de unos intentos el partido finaliza con una victoria contundente del Envigado quien no derrotaba al Independiente Medellín de local desde el año 2016.

3-4 final para el partido
Foto de David Jaramillo

Te puede interesar

Scroll to Top