Atlético Nacional debutó en la Liga BetPlay enfrentando al Once Caldas de Manizales en el estadio Palogrande, reditando su último compromiso del primer semestre, cuando también venció al blanco-blanco por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales. En aquella ocasión, el resultado había sido únicamente 2-1.
El compromiso fue un paseo verde por tierras cafeteras, con un dominio total del juego por parte de Atlético Nacional, que tuvo la pelota y las mejores llegadas, haciendo figura a James Aguirre, que sigue demostrando un gran nivel en el Once Caldas. Rápidamente los de Gandolfi tomaron la ventaja, con una jugada muy bien armada, con una secuencia importante de pases, que terminó con un derechazo al ángulo por parte de Joan Castro para anotar el 1-0.

Después de un dominio total en el primer tiempo, a pesar de no ampliar el marcador, Atlético Nacional puso el 2-0 en los primeros minutos del segundo tiempo, tras un disparo de Alfredo Morelos, que venció la resistencia de James Aguirre ante una defensa mal posicionada y que no presionó al rematador. El “búfalo” empieza la Liga BetPlay sumando confianza de cara al arco, algo clave para las aspiraciones del equipo verde de Medellín.
Lea más:
- ¡Partidazo en El Campín! 3-3 entre Millonarios y Deportivo Cali con una lesión estremecedora de Andrés Llinas
- Independiente Medellín suma su primera victoria de local y recupera sus buenas sensaciones
- Devis Vásquez es nuevo arquero de la Roma: llega libre tras su paso por el Milan
- Cuando el fútbol enseña lo que la vida a veces olvida
- Luis Díaz dice adiós a Liverpool.
El descuento del Once Caldas llegó sobre los 15 minutos del segundo tiempo, tras una desconcentración de Atlético Nacional en un tiro de esquina, que provocó un penal por mano del propio Morelos y que terminó convirtiendo Dayro Moreno, con su tradicional efectividad en este rubro del juego.

Fue clave para Atlético Nacional la rápida reacción ante el gol en contra, pues logró, solo 9 minutos después, retomar la diferencia de dos goles. La anotación fue provocada por un centro de Andrés Salazar, que fue conectado por Iván Rojas hacia su propio arco, batiendo a un James Aguirre que miraba desconsolado como el balón tocaba el fondo de la red.
Reviva la transmisión en: YouTube Galería Deportiva
El juego tuvo dos polémicas en el arbitraje de Carlos Betancur. El penal otorgado a favor del Once Caldas, que tuvo que ser marcado con ayuda del VAR y que, aunque es una jugada de interpretación por el braseo normal del jugador de Atlético Nacional, fue correctamente otorgado. La segunda acción, más polémica aún fue una expulsión revertida a Matheus Uribe al minuto 85, también con apoyo del VAR. En las imágenes se ve como no es un golpe con los taches, sino con el borde interno, lo que hace cambiar de opinión al juez central después de observarla en el monitor. Finalmente, Betancur acertó corrigiendo ambas acciones.
Atlético Nacional recibirá a Equidad en la segunda fecha de la Liga BetPlay, mientras que Once Caldas visitará a Fortaleza CEIF, justo después de enfrentar a San Antonio Bulo Bulo por la idea de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.