La Cantera de Héroes, como también es llamado el equipo del sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, no logró mantenerse un año más en la primera división del fútbol colombiano. Su pilar de utilizar jugadores jóvenes y salidos de su propia cantera no le dio resultado y los resultados no llegaron.
Fabián Sambueza, a los 3 minutos, y Luciano Pons, a los 16, dejaron claro desde el principio el objetivo del Atlético Bucaramanga de llevarse los 3 puntos para seguir peleando la punta del torneo. Por su parte, el descuento de Bayron Garcés a los 54 minutos le dio un poco de esperanza al naranja. Envigado descendió tras perder 2-1 como local.
Le puede interesar: Goleada de Medellín para remontar en Copa BetPlay
Envigado descendió después de 17 años en la primera división, a la que ascendió en el 2008. En la cantera del naranja han surgido jugadores como Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Giovanni Moreno, John Córdoba, entre otras estrellas del fútbol colombiano.

Envigado descendió, pero ¿qué le resta?
El equipo de Andrés Orozco deberá enfrentar a Deportivo Pereira por los cuartos de final de la Copa BetPlay, mientras que en la Liga, se medirá frente a Deportes Tolima, Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Millonarios y se despedirá contra Llaneros.
¿Qué sigue para Bucaramanga?
El equipo de Leonel Álvarez es líder parcial de la Liga BetPlay con 27 puntos, a la espera de que Independiente Medellín se ponga al día con sus dos partidos pendientes. En las últimas 6 fechas deberá enfrentar a Unión Magdalena, Millonarios, Llaneros, Medellín, La Equidad y Deportivo Pasto.