El Pachuca de los colombianos Cristian Rivera y Luis Quiñones recibió al Atlas del arquero de la selección Colombia, Camilo Vargas, por la jornada 6 de la Liga MX, en un choque entre dos equipos que buscan mantener el ritmo y evitar rezagarse con la parte alta de la tabla.
El partido inició con intentos tímidos de ambos bandos, cuando al minuto 18 Rivera encontró al marroquí Ousamma Idrissi que desde fuera del área sacó un disparo potentísimo con el que venció a Vargas y abrio el marcador a favor de los “Tuzos”.
El Atlas comenzó a ir al frente buscando el gol que igualara el encuentro pero al minuto 41 el mismo Idrissi encaró desde el costado izquiero y metió un servicio al área que fue rematado por Brian Garcia con la parte externa, venciendo de nuevo al alrquero y ampliando la diferencia para el cuadro local.
Llegó el descanso tras 45 minutos donde el Pachuca había marcado su superioridad en el marcador, demostrando que tiene para mantenerse entre los primeros puestos, mientras que el Atlas necesitaba revertir la situación tras un inicio irregular que lo tenía en el 8vo puesto.
Poca respuesta por parte de los “rojinegros”
Atlas inició la segunda parte buscando recortar la diferencia, incluso estrellando un balón en el travesaño al minuto 54, sin embargo, el ánimo poco a poco fue disminuyendo a la par que el el equipo local recuperaba el protagonismo del encuentro.
Más por esfuerzos aislados que por funcionamiento, el Atlas lo volvió a intentar y Eduardo Aguirre fue derribado dentro del área, lo que permitió recortar la diferencia a través del buen cobro del penal por parte de Arturo González.
Apenas unos minutos después, el venezolano Salomón Rondón sacó un zurdazo desde fuera del área con el que su equipo recuperó los dos goles de ventaja, el tercer gol del torneo para el “Rey Salomón” que anotó por segundo partido consecutivo a sus 36 años.
Ya en los últimos minutos, Pachuca sigió encima y estuvo cerca de ampliar la diferencia con otro disparo desde fuera del área que fue contenido por Vargas, sería un 3-1 definitivo y los 3 puntos para los de casa. El ex de Independiente Santa Fe, Luis Quiñones, ingresó al minuto 65 y tuvo una actuación regular.
¿Cómo quedan estos clubes en la Liga MX?
Para Pachuca este resultado es una victoria valiosa en su pelea por mantenerse en la zona alta de la tabla, ya acumula 5 partidos sin derrota y se coloca en la 4° posición con 11 puntos, su siguente compromiso será ante Tigres como visitante el viernes 20 de febrero, una visita complicada ante el último subcampeón del torneo mexicano, que actualmente se encuentra en 6° lugar con 10 unidades.
Para el Atlas es una derrota decepcionante más por el funcionamiento que en el resultado, pues nunca logró meterse en el partido y mantiene una racha irregular que lo tiene en 8° posición 10 puntos, se enfrentará al Atletico de San Luis como local el sábado 21 de febrero, en la próxima jornada del torneo clausura.





