Puebla de los colombianos Édgar Guerra (ex-Millonarios) y Kevin Velasco jugó contra Pumas de la UNAM, que tuvo al connacional Álvaro Angulo de titular, en un dramático duelo en el inicio de la Jornada 6 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El equipo de “la franja” se adelantó con un tanto de cabeza Juan Pablo Vargas, quien jugó con Millonarios en Colombia, asistido por el colombiano Kevin Velasco al minuto 29; Guerra aumentó la ventaja al minuto 41 finalizando un contragolpe letal de los poblanos por el costado derecho, su segundo gol en el torneo clausura del futbol mexicano, con complicidad en la marca del defensa colombiano de Pumas, Angulo.
La reacción de los visitantes no tardaría, pues poco antes de que culminara la primera parte Guillermo Martínez cabeceó un balón en el área chica y descontó para los “Universitarios“. Los equipos se fueron al medio tiempo con ventaja parcial del equipo local, que se ilusionaba con un resultado favorable tras su complicado inicio de torneo, con solo una victoria y dos empates en 5 partidos.
Pumas estaba necesitado de una victoria, ya que a pesar de su inicio invicto en el torneo local, con 3 empates y dos victorias, aún dejaba dudas en su funcionamiento, especialmente después de la derrota por 4-2 en el global ante San Diego FC de la MLS, por la Copa de Campeones de la Concacaf. Tenía 45 minutos para manetener el empuje y revertir la situación en la cancha del Puebla.
Emociones hasta el final en la segunda parte
El segundo tiempo inició con un mayor protagonismo de los Pumas, que fueron con todo al ataque y al minuto 64 el arbitro fue llamado al VAR por un contacto en el área de Puebla y señaló un penalti, medio por el cual consiguieron el empate gracias a la buena ejecución de Robert Morales.
El cuadro capitalino seguió acosando la portería rival, mientras que el Puebla también logró intimidar la portería defendida por Keylor Navas. Ambos equipos gozaron de oportunidades pero ninguno lograba ponerse en ventaja, lo que tensaba cada vez más el ambiente del partido.
Ya en el minuto 87, un balón en la línea de fondo fue centrado por Uriel Antuna, para que el brasileño Juninho Vieira sellara la remontada del equipo dirigido por Efraín Juarez, quien fuera director técnico de Atlético Nacional. Y acabando con la ilusión de la afición local de conseguir una victoria importante.
El mediocampista también colombiano, José Caicedo, se quedó en el banquillo por tercer partido consecutivo en la Liga MX.
¿Qué sigue para estos equipos en la Liga MX?
Después de los intensos 90 minutos, Pumas mantiene el invicto y se coloca en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, por delante de Toluca con los mismos y tres equipos en 10 unidades, pero aún a 3 de Chivas de Guadalajara que lidera con 15 puntos y no ha jugado esta jornada. El próximo partido para el equipo de Efraín Juárez será recibiendo a Monterrey, que marcha en el 9° puesto, el domingo 22 de febrero.
Por el otro lado, con esta derrota el Puebla acumula 4 partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas en la Liga MX desde que venciera a Mazatlán en la Jornada 2, se queda en la posición 13° con 5 unidades, las mismas que el Querétaro que se encuentra por encima. El siguiente compromiso para el equipo de “la franja” será de local contre el Club América (8°) el viernes 20 de febrero.




