El delantero colombiano Luis Suárez vive un momento dulce con el Sporting de Lisboa, tanto en la Liga de Portugal como en la Champions League, competiciones en las cual su equipo está realizando destacadas actuaciones. Su llegada al fútbol luso estaba marcada para suplir la marcha del delantero sueco Viktor Gyökeres a la Premier League, y a base de goles y asistencia lo ha ido logrando.
A eso se suma su cierre en las Eliminatorias Sudamericanas, en donde marcó un histórico póker en la goleada 6-3 ante Venezuela. Su nombre empezó a sonar con más fuerza en el planeta fútbol y es otro de los nombres propios a seguir en la Copa del Mundo 2026. En la actualidad, Suárez y Luis Díaz son los futbolistas colombianos que más se están destacando en el viejo continente.
Con su último gol ante Porto en el duelo estelar del pasado fin de semana en la Primeira Liga de Portugal, el delantero colombiano alcanzó los 25 goles y 6 asistencias en 34 compromisos. Sin embargo, según reportes de la prensa portuguesa, Luis jugó con vendajes la segunda mitad de ese partido por un problema leve en el ligamento de su rodilla derecha.
No obstante, no todo son malas noticias para Luis Suárez, ya que fue premiado como “El mejor jugador” de la Liga de Portugal en el mes de enero; gracias a sus tres goles y una asistencia en seis partidos disputados. Cabe resaltar que para este reconocimientos votan los 18 entrenadores del campeonato.
“Luis Suárez debutó en enero en la lista oficial de premios de la Liga Portugal… y por partida doble. Tras ser nombrado Jugador Avanzado Continental del Mes, el número 97 de los Lions también ganó el premio al Jugador Betclic del Mes de la Liga Portugal, con un 37,04% de los votos de los entrenadores de la competición”, informó la página oficial del campeonato.
Parte médico del colombiano
De acuerdo con información del diario ‘Record’, Lucho Suárez presenta una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, aunque se trataría de un problema menor. La molestia se habría originado el pasado 5 de febrero de la Copa de Portugal tras un fuerte choque con Antoine Baroan, quien terminó gravemente lesionado en esa acción.
De igual forma, el entrenador del Sporting, Rui Borges, confirmó que el artillero samario no pudo contribuir al trabajo de presión alta ante Porto debido a su estado físico, por tal razón él se encuentra realizando trabajos diferenciados con el fin de evitar sobrecargas musculares.
“Él quería aportar, quería continuar, y fue bueno que acabara marcando el gol. Pero su lesión nos quitó la capacidad de presión que habíamos practicado. Aun así, nos mantuvimos bien organizados”, detalló Borges tras el empate 1-1 del 9 de febrero ante Porto.
Adicionalmente, el técnico luso confirmó que Luis Suarez no será convocado para el duelo liguero del próximo domingo contra el Famalicão.
¿Peligra el mundial para Suárez?
Todo parece indicar que la lesión que sufre el ex Almería no es de gravedad. Por lo que su regreso a los terrenos de juego se daría para la última semana de febrero. Se prevé que regrese a las convocatorias de Sporting para el juego ante Estoril (27 de febrero Primeira Liga) o frente a Porto (3 de marzo por la Taça de Portugal).
Una información que no trastoca los planes de la Selección Colombia de cara a los dos juegos amistosos de marzo ante Croacia y Francia en Estados Unidos.




