Crisis de Juego
Independiente Medellín, padece de una crisis de juego; en la que, a pesar de tener un juego vistoso, con presión alta y pases rápidos, el equipo de Alejandro Restrepo carece de una falta de alternativas y de ideas diferentes de juego. Siendo un equipo que con el paso del tiempo se ha convertido en un rival predecible y sin una variante que ayude a cambiar el escenario en los partidos.
El bajo nivel de jugadores puntuales también ha sido uno de los puntos importantes en este mal arranque liguero, jugadores que en su momento fueron considerados como figuras y referentes, hoy en día viven quizás el momento más difícil de su carrera en el cuadro “Poderoso”. Jaime Alvarado, Diego Moreno, Luis “El Chino” Sandoval y Francisco Fydriszewski, son unos de los nombres más señalados por los hinchas, quienes en algunos sectores han mostrado rechazo y poco apoyo a los jugadores en el comienzo del semestre, sobre todo en los partidos como locales, con canticos y chiflidos.
Primer juego
El domingo 13 de julio, el “Poderoso de la montaña” comenzó su temporada como local en contra de Alianza Valledupar, la hostilidad en el ambiente se comenzaba a ver, incluso antes del silbato inicial, con falta de apoyo, y con una sanción a la barra la “Rexixtenxia Norte”, quienes no podrán entrar ningún tipo de parafernalia por 6 fechas como locales. El mal ambiente aumentó cuando en el minuto 5, Ayron del Valle anotó para la visita el 1-0, poniendo en ventaja a su equipo y aumentando el descontento y animadversión de los hinchas.
El primer tiempo, continuaba con los dirigidos por Alejandro Restrepo controlando el balón, pero sin chances claras y con una actitud desconsolante por parte de los jugadores, quienes no encontraban una alternativa para remontar el partido.
Los dirigidos por Hubert Bodhert, mantenían su ventaja, con un bloque bajo y con contragolpes que lastimaban al rival, con buenos ataques que exigieron a la defensa y al portero, Washington Aguerre, quien salvó en un par de ocasiones al “DIM”.
En el segundo tiempo, Independiente Medellín logró imponer más su idea de juego, con cambios como Baldomero Perlaza y Gerónimo Mancilla, quien ha sido objeto de ovación por parte de los hinchas. El empate lo puso Perlaza tras un gran centro de Hómer Martínez. A pesar de una superioridad en el resto del partido, “El Equipo del Pueblo” no pudo llevarse los 3 puntos, dejando dudas en su juego.
Desafortunadamente, el problema no solo quedó en el resultado y en el mal juego. Washington Aguerre, uno de los referentes del equipo, tuvo una discusión acalorada con un fanático, lo que dividió aún más a la hinchada con el equipo.

Segundo juego
El segundo juego del equipo fue como visitante en la ciudad de Tunja, ante el Boyacá Chicó. El cuadro “Ajedrezado” también usó la estrategia de resguardarse y atacar cuando tenga la oportunidad, logrando chances en el primer tiempo, con un tiro al palo y con un gol anulado; poco a poco lograba sobrepasar al Independiente Medellín.
En el segundo tiempo el “Rojo de la montaña” salió con otra actitud, un estilo más propositivo y concreto a la hora de generara peligro, siendo el equipo que tenía acostumbrado a la gente. Sin embargo, la falta de variantes y la falta ideas nuevas, el equipo comenzó a mermar su juego. Lo que le costó caro, debido al gol de los locales en el minuto 55, Jairo Molina anotó de cabeza, lo que envalentonó a los “Ajedrezados”, anotando el segundo gol por medio de Johan Bocanegra. El equipo boyacense terminó con más remates y con gran eficacia ante un Independiente Medellín que produjo 13 remates y que solo 3 fueron al arco.

Soluciones y refuerzos
El Deportivo Independiente Medellín ha tenido un mercado movido de fichajes movido, en lo que busca seguir siendo protagonista y llegar a instancias finales, y también volver a enamorar al hincha para que pueda volver al estadio, manteniendo la base del equipo finalista y buscando reforzar algunas partes clave.
Bajas: el equipo ha salido de jugadores sin mucha continuidad, buscando sesiones que puedan ayudar a que los jugadores se potencien y mejoren: Julián Angulo, Luis Escorcia, Yimmy Gómez. A esto se le suma el fin de cesión de Joaquin Varela y Jherson Mosquera. El brasilero Marcus Vinicius rescinde su contrato, y Homer Martínez salió vendido al fútbol exterior.
Altas: para este semestre el “DIM” ha buscado incorporar jugadores para suplantar en las posiciones más despobladas, reemplazando jugadores que salieron: Jader Valencia, Juan David Bonilla, Esneyder Mena y Jarlan Barrera. Se suma la no venta del jugador Brayan León y se espera que el “poderoso” se conforme con más refuerzos.

El conjunto paisa se ubica en la casilla 17 en la tabla, tras un arranque que deja mucho que desear para el actual subcampeón del torneo, quien el jueves, 24 de julio jugará la tercera fecha de la Liga BetPlay en contra de Envigado FC.