El español Carlos Alcaraz regresa a la acción en el ATP de Doha, decidido a mantener su posición en el cuadro principal. Después de superar una dura ronda previa, el murciano se medirá en los octavos de final con el francés Valentin Royer, quien ha sido una de las sorpresas del torneo.
Alcaraz llega tras vencer al también francés Arthur Rinderknech en un partido que se resolvió en dos sets muy reñidos, 6-4 7-5 en el que mostró una gran solidez con su primer servicio (77 %) y fue efectivo en los momentos cruciales, incluido un ‘tie break’ decisivo. El número uno español ha confirmado su buen estado en canchas duras.
Carlos Alcaraz ha alcanzado los 150 triunfos en superficies duras, lo que refuerza su dominio en esta categoría y reafirma su estatus como favorito en el circuito ATP.
Por su parte, Royer avanzó con una victoria contundente sobre Pierre-Hugues Herbert, al imponerse por 6-0 y 6-3, lo que demuestra su fortaleza desde el fondo de la cancha y su alto nivel de confianza. El joven francés intentará sorprender a uno de los favoritos del torneo.
W🤯W
— Tennis TV (@TennisTV) February 17, 2026
Alcaraz UNLEASHES off the running forehand 🚀@carlosalcaraz #QatarExxonMobilOpen pic.twitter.com/H2mZNt5Xla
Hora del partido Carlos Alcaraz
El encuentro de octavos de final está programado para este miércoles, en la jornada central, aproximadamente a las 12:40 p. m. (hora de Colombia), (05:40 PM hora local en Qatar).
Dónde ver el partido Carlos Alcaraz
El encuentro estará disponible en Disney+ Premium, que ofrece la cobertura completa de los eventos de ESPN, incluidos todos los torneos ATP 500.
En cuanto a la televisión, se espera que se transmita a través de las señales de ESPN, por lo que se recomienda verificar la guía local para confirmar si ESPN 2 o ESPN 3 están disponibles en la programación.
Si prefieres verlo en línea, también podrás hacerlo mediante la suscripción global a Tennis TV, la plataforma oficial de streaming de la ATP.
Alcaraz es el favorito, pero Royer ha dejado claro que no será un oponente fácil. Doha se prepara para un emocionante duelo entre juventud, potencia y ambición por conseguir un lugar en los cuartos de final.





