En la importante victoria de Los Ángeles Lakeres este viernes, de 124 a 104 sobre los Dallas Mavericks, LeBron James volvió a hacer historia en la NBA.
A sus 41 años, la leyenda del baloncesto firmó un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, convirtiéndose en el jugador más veterano en lograr esa estadística en la temporada regular de la NBA.
El dato no es menor si se tiene en cuenta que el récord pertenecía hace 23 años a Karl Malone, quien con 40 años y 127 días logró el triple-doble jugando para el Utah Jazz.
👑 28 PTS
— NBA Latam (@NBALatam) February 13, 2026
👑 10 REB
👑 12 AST
LeBron James es el único jugador en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble a los 41 años. pic.twitter.com/BGEzY7RwVm
¿Qué es un triple-doble?
El triple-doble es una de las estadísticas más importantes y llamativas en el baloncesto. Se produce cuando un jugador consigue 10 o más unidades en tres categorías diferentes durante un mismo partido.
El triple-doble ante Dallas es el número 110 en la carrera de James. Solo jugadores como Russell Westbrook y Oscar Robertson lo superan en el listado histórico.
Número extraordinarios para LeBron
Pese a que el alero acumula más de 18 ausencias en una temporada de 82 juegos por una irritación nerviosa derivada en ciática y otras molestias físicas, LeBron promedia 21,8 puntos, 5,7 rebotes y 6,8 asistencias en 35 juegos. Cifras inferiores a sus propios registros, pero comparables junto a otras estrellas como Michael Jordan y Michael Balone.
Lebron es un ejemplo de atleta que redefine los límites de la edad, en una liga donde el promedio de competencia ronda hasta los 26 años.





