Con una cómoda ventaja Paisas se impuso 91 a 71 en la noche del pasado miércoles 16 de julio, en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de la ciudad de Villavicencio. El equipo antioqueño ganó 3 de los 4 cuartos disputados. Desde el primer minuto, pese a estar en condición de visitantes, los dirigidos por el profesor Seoanes dejaron muy en claro a su rival, Caimanes, y a los asistentes al encuentro, que querían cerrar la serie lo más pronto posible y no tener que llevarla a un cuarto juego.
28 a 9 fue el marcador apabullante durante el primer periodo, en donde la clave para el equipo de Paisas estuvo en el porcentaje de conversión de las canastas de 3 puntos, con un 54.5% de efectividad, mientras que su rival no convirtió ninguno, esto acompañado de 7 pérdidas para Caimanes y tan solo una para el equipo de Medellín.
En el segundo cuarto aquello que le había dado réditos al equipo de Paisas no apareció y por el contrario fue una fortaleza para Caimanes, con un porcentaje de acierto desde larga distancia de 55.6% y cero pérdidas, el parcial fue de 28 a 13 puntos a favor del equipo del llano, dejando el juego al término de la primera mitad mucho más parejo con un marcador de 41 a 37 a favor de Paisas.
El tercer periodo volvió a ser favorable para el equipo de Antioquia dejando el marcador global 62 a 54, es decir que ¡todavía había partido! Sin embargo, en el último cuarto, el equipo favorito “Paisas” mostró toda su casta, jerarquía y revalidó por qué era era el equipo a vencer en esta edición del torneo.
El flow de la cancha, resumen de las mejores acciones del partido decisivo
Cuando las cosas se hacen bien desde el comienzo
Para esta temporada el equipo de Paisas incorporó dentro de sus steakholders al famoso cantante de reggaeton “Ryan Castro” que con su llegada, visión y aporte de recursos le permitió al equipo realizar importantes incorporaciones que se tradujeron en la consecución del título, dándole continuidad al proceso que traía el quinteto de la ciudad de la eterna primavera y potenciándolo para alcanzar el que pudiera ser una nueva hegemonía como a la que nos acostumbró Titanes de Barranquilla en los últimos años.
Revive la celebración del título y el homenaje realizado por el equipo de fútbol Atlético Nacional al flamante campeón
Paisas tomará ahora un merecido descanso antes de volver a entrenamientos para afrontar el segundo torneo del 2025 en donde si no se presentan bajas sin lugar a dudas será nuevamente el rival a vencer. Sin embargo, para jugadores como Hansel Atencia el descanso no será tan prolongado ya que seguramente estará participando en el triangular preparatorio que disputará la selección colombiana de baloncesto ante sus pares de Venezuela y Uruguay en la ciudad de Cali a partir del 14 de agosto de 2025 de cara a lo que será la FIBA AMERICUP NICARAGUA 2025.